Miobio acelera. La start up valenciana que analiza mediante inteligencia artificial los datos de deportistas de élite para hacerles menús personalizados ha abierto una ronda de 750.000 euros y dará el salto al mercado italiano, según ha explicado la compañía a Palco23. La compañía fundada en 2020 prepara dietas a deportistas profesionales que manda diariamente a su casa.
“Somos rentables desde nuestra fundación y tenemos un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo, lo que nos permite acceder a inversión en un momento en el que los fondos están cerrando el grifo para modelos tradicionales de start ups que crecen con pérdidas”, explica Miobio.
El objetivo de la nueva ronda es impulsar la velocidad de crecimiento del negocio. Actualmente, con un acuerdo con un club o con ocho jugadores ya se puede desembarcar en un territorio, ya que sólo hace falta limpiar una cocina, contratar un cocinero y otra persona para los repartos diarios.
De esta manera, la empresa dará el salto al norte de Italia, donde tiene contacto con varios nutricionistas de la Serie A y Serie B. Esta es la segunda ronda que abren después de cerrar una primera ronda de 200.000 euros liderada por Demium Start Ups.
Miobio cuenta con acuerdos con deportistas, federaciones y clubes
Miobio nació como restaurante hace cinco años, sin embargo, durante la pandemia, con el cierre de la hostelería, decidió reorientarse, por lo que sus fundadores, Sergio Brisa y Emanuela Gornati, optaron por generalizar su relación con deportistas de élite iniciada a través de sus visitas al local con un programa integral que combina tecnología y cocina personalizada.
A su parecer, la pandemia, ha acelerado la preocupación general por el bienestar continuado de la mayoría de la sociedad, con una apuesta por el consumo de productos de proximidad y una mayor conciencia medioambiental, por lo que ha impulsado su negocio.
Miobio cuenta con más de treinta deportistas entre sus clientes como el futbolista Enes Unal o la piloto Carmen Jordá, dos federaciones, once clubes y asociaciones como Getafe CF y presencia en diversas ciudades del territorio. La compañía terminará 2022 con una facturación de más de 200.000 euros frente a los 80.000 euros de 2021.
De hecho, su diferenciación se basa en el análisis personalizado mediante inteligencia artificial de numerosos parámetros de los deportistas, que derivan en un plan nutricional personalizado en base a sus gustos y que se completa con diversidad de recetas y envíos diarios a sus domicilios.