En el deporte de élite ya no hay nada que se deje al azar. Los entrenamientos se miden al milímetro y también lo que se come. Por eso cada vez hay más empresas que se dedican a elaborar menús y comidas adaptadas a las características de cada deportista.
Una de esas empresas en MIOBIO, una empresa valenciana que elabora menús y comida para cada atleta y deportista teniendo en cuenta tanto a los propios deportistas como a los nutricionistas y médicos.
«Los nutricionistas y los médicos nos pasan las instrucciones y nosotros lo que hacemos es encargarnos de coger esa información, analizarla, convertirla en recetas, cocinar y luego entregar», explica Sergio Brisa, el director de MIOBIO.
«Se adaptan cantidades, se adaptan gustos, tipos de cocinado…»
Esta empresa valenciana se adapta al 100% a las necesidades de los deportistas. A día de hoy, MIOBIO trabaja con 30 atletas, 11 clubes y 2 federaciones.
«Es comunicación constante y las dietas están muy buenas. Se adaptan cantidades, se adaptan gustos, tipos de cocinado…», afirma Fran Naranjo, corredor de Ultra Trail.
Para que la alimentación no interfiera en un entrenamiento en muchos casos extremo, se miden todos los parámetros en cada comida del deportista.
«La tecnología es algo que nos ayuda mucho: puedes medir parámetros, evolución, horas…», cuenta Fran Naranjo.
Todo de la mano de Emanuela, y nunca mejor dicho, porque es la chef que se encarga de todos los encargos para los más de 30 atletas que confían en sus manos.