La startup valenciana MioBio se encuentra inmersa en su segunda ronda de financiación, donde espera cerrar una inversión de 550.000 euros en los próximos meses para poder crecer tanto a nivel internacional como derivar hacia un público más allá de élite, que englobe corporaciones y deportistas amateurs.
La empresa, que trabaja con más de 30 atletas de élite, 20 clubes y 10 federaciones, es pese a todo una de las compañías que ha superado el break even y que genera beneficios desde sus inicios en 2019.
Su modelo de negocio engloba desde un servicio personalizado en base a datos nutricionales con entrega diaria a deportistas a servicios a empresas y centros de salud, así como un impulso hacia el público amateur que busca alimentarse de manera saludable y con ello mejorar su rendimiento diario en cualquier ejercicio que practique.
Sus planes para 2023 engloban el salto a Italia en base al origen de su chef ejecutiva y cofundadora, Emanuela Gornati, así como la apertura al segmento empresarial y de Personas practicantes habituales de cualquier tipo de deporte.
Por todo ello, la firma de la capital del Turia ha decidido asociarse con Ferran Martínez, ex jugador profesional de baloncesto, escritor, emprendedor e inversor, quien buscará ayudar a MioBio a integrarse en todos los segmentos con los que ya trabaja o tiene previsto hacerlo.
“He decidido unirme a MIOBIO como embajador ya que esta compañía aglutina salud, deporte, buenos hábitos alimenticios y tecnología, además de contar con un equipo fundador de primer nivel. Como deportista de élite que he sido, sé de la importancia de la alimentación orientada al máximo rendimiento deportivo y la vida sana, y más cuando gracias a la tecnología podemos analizar los datos de atletas de élite para hacerles menús personalizados en función de las múltiples variables que existen”, señaló.
“Espero poder aportar mi experiencia en el mundo del deporte, la innovación, las startups y la tecnología para ayudar a los deportistas profesionales y amateurs a mejorar su rendimiento, proporcionándoles un servicio y producto totalmente adaptados a ellos. Y también colaborar con clubes y federaciones para evolucionar y profesionalizar el rendimiento y la salud”.